El Cabildo impulsa el plan estratégico del programa ‘Yo compro en Fuerteventura’

Para el Partido Socialista es un programa " poco ambicioso"

Tuineje cabildo jóvenes orientación laboral campaña compras
Imagen de archivo de Gran Tarajal.

El Cabildo  aprobó hoy viernes, 30 de julio, impulsar el plan estratégico ‘Yo compro en Fuerteventura’. El proyecto se desarrollará durante tres años y beneficiará a un millar de pequeñas empresas.

 

Radio Sintonía Fuertevenura-El Pleno del Cabildo, en sesión celebrada hoy, viernes, 30 de julio, ha aprobado el plan estratégico del programa ‘Yo compro en Fuerteventura’, para concurrir a las ayudas del Plan Reactiva Canarias de apoyo a la reactivación social y económica, de la Dirección General de Comercio del Gobierno regional. Este Plan Estratégico supone una medida de apoyo institucional al consumo local por parte de la Institución insular en su objetivo de reactivar el tejido comercial en Fuerteventura y paliar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria que ha padecido y padece el tejido empresarial de la isla.

‘El pequeño comercio contribuye a dar vida en nuestros pueblos y ciudades, a mantener animadas y con gente las calles y los barrios. Por estos motivos, desde el grupo de gobierno consideramos fundamental contar con el impulso a iniciativas como la que hoy se aprueba’, recuerda el consejero de Comercio, Domingo Pérez.

El Cabildo ya trabaja en unas bases que permitan subvencionar las compras de los ciudadanos cuando compren en el pequeño comercio de la isla, dentro de un proyecto que se ha diseñado para que se prolongue durante tres años.

Plan estratégico » compro en Fuerteventura»  una propuesta  «poco ambiciosa» 

María Jesús de la Cruz, consejera Cabildo Fuerteventura

El Grupo Socialista en el Cabildo de Fuerteventura define como “muy poco ambicioso” el Plan Estratégico de subvenciones para la reactivación del sector comercial de Fuerteventura presentado hoy en el Pleno por el Grupo de Gobierno «hasta el punto de que la mayor parte del presupuesto estimado es la aportación del Gobierno de Canarias mientras que la primera institución de la isla, y promotora de este Plan Estratégico, solo aporta las partidas para campañas de comunicación y poco más».

Desde el PSC PSOE consideran que «un documento de estas características debe tener más ambición, sobre todo cuando aborda el objetivo de algo tan importante como la reactivación del comercio local de nuestra isla, con una perspectiva de 2021-2023 y que puede llegar a beneficiar a más de mil empresas. No se justifica de ninguna manera que el documento no esté al nivel exigible en un momento como este por lo que instamos al consejero de Comercio, Domingo Pérez, a resolver el documento de la forma adecuada».

Deja un comentario