«Lo primero que hicimos cuando nos enteramos que se había producido un incendio, no solo con este sino con el anterior fue habilitar lo antes posible el servicio necesario, el apoyo necesario para que Gran Canaria tuviera efectivos añadidos de Fuerteventura» ha asegurado el consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular, Alejandro Jorge.

Jorge se ha mostrado satisfecho por las decisiones tomadas por el grupo de gobierno y ha recalcado «que se salve un pueblo gracias a la gente de Fuerteventura es algo que vamos a llevar por toda nuestra vida».

Ha anunciado que la Corporación Insular ya prevé visitar el pueblo de Fontanales junto al equipo que se desplazó para apagar el incendio, así como la realización de una Gala benéfica para «seguir extendiendo» la solidaridad desde Fuerteventura. En dicho acto el Consejero del área ha anunciado que se realizará un reconocimiento al equipo desplazado desde Fuerteventura.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha felicitado a los bomberos a su llegada al muelle de Morro Jable «por el esfuerzo que han hecho» y ha explicado que el objetivo de la Gala anunciada será la recaudación de fondos para ayudar a los damnificados por el incendio.

Deja un comentario