El Cabildo destina 86.000 euros para la dinamización comercial en zonas abiertas de Fuerteventura

tsj certificado covid
Calle en Corralejo, Fuerteventura. Imagen de archivo.

El Cabildo y las asociaciones de comercio impulsan la dinamización de las Zonas Abiertas en Fuerteventura. La consejería de Comercio aportará una financiación de 86.000 euros para las distintas actividades.

 

El consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, ha mantenido una reunión  con las principales asociaciones de comercio de la isla para impulsar y dinamizar las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) . Para ayudar con estos proyectos, la citada consejería financiará con un total de 86.000 euros a las distintas asociaciones que han acudido al encuentro. Al acto asistieron representación de Altaba, La Gavia, Asociación de comerciantes de Puerto del Rosario y Empronor.

El consejero de Comercio, Domingo Pérez, se muestra muy satisfecho con este encuentro de hoy “hemos aprovechado para planear y coordinar acciones para este año 2022, que den impulso al tejido comercial de la isla, un sector que ha sufrido mucho con la pandemia, y esperamos que se vaya recuperando con las acciones de dinamización que se van a realizar”. Pérez, agradeció “a todas las asociaciones de comercio por su implicación en la mejora del sector».

Con la financiación de 86.000 euros, que se distribuirán entre las distintas asociaciones comerciales de los diferentes municipios, se destinarán a distintas acciones que logren promocionar el pequeño comercio entre los majoreros y visitantes. La intención es potenciar estas zonas, y lograr una mayor coordinación entre las distintas asociaciones a la hora de programar los diferentes eventos para evitar solapamientos, y que cada uno de los eventos tenga relevancia insular.

Deja un comentario