El Cabildo de Fuerteventura retira la valla de la Casa del Inglés

Imagen de la Casa del Inglés en La Oliva, Fuerteventura

Esta mañana operarios del Cabildo de Fuerteventura en presencia de agentes de la Guardia Civil, han procedido a la retirada de la valla que la familia González Arroyo había instalado en las inmediaciones de la Casa del Inglés ya que mantienen que la propiedad es suya.

 

Como se recordará la vieja casona fue adquirida por el Cabildo de Fuerteventura a la familia Manrique de Lara hace unas semanas, mientras que la familia Gozález Arroyo asegura que los Manrique les vendieron a ellos en su momento.

El consejero de Patrimonio Histórico, Raico León indicó que el Cabildo de Fuerteventura retira la valla de la Casa del Inglés porque no cumple la «normativa en carreteras»  y se colocará otra por  «seguridad ciudadana»  al encontrarse el edificio en ruinas.

León, señala por otra parte, que en todo el proceso de retirada se «ha sido muy escrupuloso»  y aseguró que «el Cabildo de Fuerteventura es el propietario de inmueble».

Como se recordará la institución insular la adquirió con el fin de  con el fin de rehabilitarla y darle un uso de carácter social y cultural. Se trata de una vivienda del siglo XVIII que constituye una muestra relevante de la arquitectura desarrollada por el poder económico burgués agrícola y comercial que se asentó en La Oliva. El inmueble fue declarado BIC en 2005 y el importe de la compraventa ascendió a 314.398 euros.

El Cabildo, informó en su momento del  inició el expediente para la adquisición del inmueble en 2019. El plan de actuación para la casa se está estudiando en la actualidad y, en grandes líneas, recogerá un área sociocultural, con dependencias destinadas a resaltar los propios valores arquitectónicos e históricos de la casa, así como la investigación, artes escénicas, música, exposiciones y otros usos.

Deja un comentario