El Cabildo de Fuerteventura recibe los cuatro respiradores comprados esta semana en Alemania

La isla de Fuerteventura ha recibido este jueves cuatro nuevos aparatos respiradores adquiridos esta semana por el Cabildo para mejorar la atención sanitaria en la isla ante la crisis por coronavirus.

Material

Se trata de cuatro aparatos respiradores de la marca Weinmann Meduvent, de dos modelos diferentes, adquiridos por el Cabildo a principios de semana para prevenir un posible aumento de las necesidades sanitarias debido a la incidencia del Covid-19, que han llegado hoy a la isla tras un largo proceso logístico, complicado por el cierre de aeropuertos y la alta demanda de estos aparatos en todo el mundo en estos momentos.

Destino

El destino de estos aparatos será la Casa de Mayores Casillas de Ángel, pero serán cedidas inicialmente en préstamo por el Cabildo a solicitud del Hospital General de Fuerteventura mientras dure la crisis para mejorar la atención sanitaria en caso necesario.

Se trata de la materialización del compromiso que anunció el presidente del Cabildo, Blas Acosta, el pasado lunes ante los medios, encaminado a “garantizar la atención sanitaria y logística en la isla, la prestación de servicios a las personas más necesitadas y la colaboración con el resto de administraciones y voluntariado para coordinar una respuesta unitaria al problema”, explicó.

En ese sentido, Acosta agradeció el esfuerzo realizado por la compañía Eurowings para traer el material a tiempo a pesar de las dificultades, así como al Gobierno alemán y el de Renania del Norte-Westfalia por permitir el vuelo a la isla.

Asimismo, este jueves el Cabildo hizo entrega al Hospital de 50 pulsioxímetros que sirven para monitorizar la saturación de oxígeno en sangre que tienen los pacientes en sus casas, de manera que haya una valoración objetiva del estado de su capacidad respiratoria y saber si deben recibir atención extra.

Del mismo modo, este jueves se entregaron igualmente al Hospital General de Fuerteventura las primeras 100 viseras de protección fabricadas por la comunidad bajo coordinación del Cabildo.

Deja un comentario