El Cabildo de Fuerteventura rechaza crear un Consejo de Bienestar y Protección Animal

Imagen de archivo

Silvia Peixoto, consejera en la oposición, ha comunicado que el pasado 30 de enero de 2019 el grupo de gobierno (CC y PSOE) del Cabildo de Fuerteventura rechazó la moción presentada por Peixoto que pretendía la creación de un Consejo de Bienestar y Protección Animal para la isla de Fuerteventura y la toma en consideración de medidas urgentes en materia de Bienestar y Protección Animal.

El órgano consultivo propuesto tenía como objetivo aunar a representantes de la red de centros destinados a la protección animal, asociaciones protectoras, voluntarios animalistas, personal técnico/jurídico del propio Cabildo, colegios profesionales, universidades, partidos políticos, así como representantes del ámbito judicial del Gobierno de Canarias, de los diferentes municipios de la isla, de espacios con algún grado de protección ambiental, cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado y emergencias y profesionales y particulares con una dilatada experiencia en bienestar animal, según señaló.

La consejera de la oposición aspiraba que “protectoras, voluntarios y colectivos animalistas pudieran tener voz y voto en este consejo en el que las partes implicadas hubieran podido dialogar, consensuar propuestas y coordinar ideas encaminadas a mejorar el bienestar animal en Fuerteventura y con ello la imagen de nuestra isla frente a los numerosos turistas que nos visitan cada año”. Además, añadió que “Canarias ostenta el récord de ser la Comunidad Autónoma que lidera el ranking estatal de maltrato y abandono animal”.

La situación que está atravesando la isla de Fuerteventura en materia de bienestar animal es “alarmante con casos extremos de maltrato y abandono, saturación de perreras, perros encadenados día y noche, descoordinación en las administraciones” y demás. Ante este panorama Peixoto considera que es incomprensible que el gobierno de la isla considere que no son necesarias medidas urgentes para paliar esta coyuntura.

Deja un comentario