El Cabildo de Fuerteventura pone en marcha un Plan de Emergencia ante la Alerta Máxima por fuertes vientos y lluvias

El Cabildo activa el Plan de Emergencias para coordinar los equipos de prevención y seguridad durante el ciclón
El Cabildo activa el Plan de Emergencias para coordinar los equipos de prevención y seguridad durante el ciclón

La institución insular ha activado un Plan de Emergencia para coordinar equipos de prevención y seguridad en la isla. Entre las medidas se encuentra la suspensión de la Red de Museos de la isla, todos los actos públicos, así como también el Mercado de la Biosfera.

 

Tras la reunión entre los siete cabildos con la entidad regional y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se procede a la activación del Plan de Emergencias Insular. Según las predicciones meteorológicas, se prevé que el ciclón que se dirige en las próximas horas al archipiélago descargue lluvias importantes en Fuerteventura desde esta medianoche, además se espera una intensificación de las precipitaciones en la noche del sábado al domingo.

Según las predicciones meteorológicas, se espera que la cola del ciclón afecte en mayor medida a las islas occidentales. No obstante, se prevé que en la noche del sábado puedan llegar fuertes lluvias torrenciales a las islas orientales. Motivo por el cual, según explicó el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, la isla de Fuerteventura ha optado por activar el  Plan de Emergencias Insular “porque, en estos momentos, no podemos afirmar con seguridad cuál será exactamente la situación y el ciclón tanto puede alejarse como acercarse y complicar en extremo la situación para la Isla”.

Medidas preventivas para la isla

El presidente Lloret ha procedido a la firma del decreto de activación del Plan de Emergencias Insular (PEIN) de Fuerteventura, por medio del cual, a partir de las 00 horas de esta noche, se activan las medidas de prevención para garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir los riesgos en la isla durante la emergencia meteorológica prevista.

Entre las medidas previstas, se incluye la suspensión de todas las actividades al aire libre durante el fin de semana, así como la coordinación con las distintas administraciones municipales, los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, los distintos cuerpos de Policía Local, así como con la puesta a disposición de la isla de operarios y maquinaria que podrían ser necesarios para “estar preparados para cualquier contingencia que pueda producirse a lo largo del fin de semana”, afirmó el presidente.

Deja un comentario