El Cabildo de Fuerteventura multado por presentar tarde las cuentas de 2018

La Audiencia de Cuentas multa al Cabildo con la retención de un 2% de las transferencias por no presentar la Cuenta General de 2018

Consejeros del Cabildo de fuerteventura Partido Popular

El Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura «denuncia el desastre económico del Cabildo de Fuerteventura tras el escrito remitido por la Audiencia de Cuentas en la que advierte del incumplimiento de Ley por no remitir la Cuenta General de 2018 en tiempo y forma y multa con la retención de un 2% de las transferencias corrientes de la Comunidad Autónoma de Canarias al Cabildo de Fuerteventura»

El portavoz Claudio Gutierrez  señala esta mañana en nota de prensa que «El caos de las cuentas en el Cabildo afecta a todos y cada uno de los que esperan por la administración: a becarios, a autónomos, ganaderos o a deportistas. En el último pleno, se aprobó la Cuenta General de 2017 que se debió remitir hace un año y dos meses».

Ley de Haciendas Locales

Según la Ley de Haciendas Locales en su artículo 212, la máxima institución insular debió comenzar el trámite de las Cuentas Generales antes del 15 de mayo y finalizarlo, como máximo antes del 15 de octubre de 2018 para, posteriormente, remitirlo a la Audiencia de Cuentas de Canarias. «Cuando pedimos explicaciones por el retraso en la aprobación de la Cuenta General de 2017, se nos explicó que era por la falta de informes de una fundación que depende del Cabildo de Fuerteventura: Fundación Tindaya», explica Gutiérrez. Así en un informe del propio interventor se pone de manifiesto que de dicha fundación solo se dispone del certificado de aprobación de las Cuentas, pero no de las mismas. «Es decir, que al Interventor no le constan que haya cuentas», denuncia.

Para el portavoz «la ley 14 de la Ley 4/1989 de 2 de mayo, de la Audiencia de Cuentas de Canarias, en su artículo 14 es clara: no solo nos retienen el 2% sino que además, se debe proponer a quien corresponda en cada caso, la exigencia de las responsabilidades en que se hubiera incurrido».concluye.

Deja un comentario