El Cabildo de Fuerteventura ejecuta el acondicionamiento del barranco de Llanos de Negrín, cercano al Hospital de Fuerteventura, en la localidad de Puerto del Rosario. Unos trabajos que se realizan desde el área de Obras y Maquinaria en coordinación con el servicio de Carreteras y el Consejo Insular de Aguas con el objetivo de mantener el cauce en las mejores condiciones de funcionamiento hidráulico.
Las labores se enmarcan dentro de las actuaciones de mantenimiento de cauces que lleva a cabo la Corporación insular en toda la Isla para conservarlosen perfecto estado. Según explica, el consejero de Obras y Maquinaria, Blas Acosta, “en este caso, los trabajos se realizan ante la época de lluvias y mantener el cauce en buenas condiciones de desagüe”. Los trabajos son ejecutados por dos camiones y una pala que llevan a cabo la limpieza de especies invasoras para dejar libre el cauce del agua.
Por su parte, el consejero de Aguas y vicepresidente del Consejo Insular de Aguas, Adargoma Hernández, destaca la importancia de todos los trabajos que se realizan desde el Cabildo para mejorar las condiciones de seguridad, estabilidad y capacidad de desagüe.