El cabildo convoca unas ayudas para las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera

sector ayudas defensa sanitaria ganadero ganadería
Imagen de archivo.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige David de Vera, destina un total de 75.000 euros para ayudas dirigidas a las agrupaciones de defensa sanitaria (ADS) que operan en la Isla. Las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera son entidades creadas para mejorar el estado de las instalaciones, además de controlar y prevenir posibles enfermedades. Garantizan, por tanto, el buen estado sanitario de las explotaciones ganaderas.

 

Según el consejero del área, David de Vera, “las ayudas se dirigen a la aplicación de medidas higiénicas y sanitarias en las ganaderías de la Isla, con el objetivo de mejorar la sanidad de los rebaños, disminuir el número de bajas y, en definitiva, mejorar la calidad de las producciones, que tanto aportan a la economía insular desde el sector primario”.

Las agrupaciones interesadas tienen hasta el próximo 30 de junio para presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica del Cabildo de Fuerteventura. Toda la información puede ser consultada en la página web, www.cabildofuer.es, en el área de ‘ayudas, subvenciones y becas’.

Deja un comentario