‘El Cabildo con Nuestros Mayores’ ofrece actividades para mejorar la calidad de vida de los mayores en Fuerteventura

Talleres de mayores. Imagen de Internet.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, ha puesto en marcha el proyecto ‘El Cabildo con Nuestros Mayores’, dirigido a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores de la isla. Este programa es desarrollado por un equipo multidisciplinar que se incorpora gracias a un plan de empleo de la corporación insular, ofreciendo actividades psicosociales, físico-deportivas y ejercicios de estimulación cognitiva por todo el territorio insular.

 

Las actividades comenzarán en Antigua, con la colaboración del ayuntamiento de este municipio que ha cedido instalaciones culturales y deportivas. Posteriormente, se llevarán al municipio de Puerto del Rosario, estando abiertas las inscripciones en la web del Cabildo de Fuerteventura, cabildofuer.es (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeqnsCy1D4vKj12W0BubnSg-widirlwE3Keek2HnTBJJcXnIQ/viewform)

En Puerto del Rosario, las actividades se desarrollarán en Centro de Arte Juan Ismael, el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, así como el Polideportivo Insular.

‘El Cabildo con Nuestros Mayores’ surge del Convenio de Cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Fuerteventura para la coordinación y ejecución de programas propios de políticas activas de empleo en la isla. La iniciativa se dirige a incentivar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de desempleo en la isla majorera, así como mejorar la salud integral de las personas mayores.

Deja un comentario