El Islote de Lobos podrá recibir 704 personas al día

Expropiación de las casas cercanas a los Coroneles

Una imagen del Islote de Lobos, Fuerteventura.

El Pleno del Cabildo ha acordado hoy  por unanimidad la aprobación inicial de la Modificación menor del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural Islote de Lobos, consistente en la modificación de la capacidad de acogida de visitantes. La intención de la Corporación insular es adaptar la capacidad de acogida de visitantes que se sitúa en 400 personas a una capacidad que con los servicios actuales se situaría en 704 personas.

Según el consejero de Ordenación del Territorio, Sergio Lloret, “se trata de un expediente que viene de la anterior legislatura y que saldrá tras a exposición pública tras esta aprobación inicial”.

“Esperamos que al final de año podamos tener resuelto este procedimiento de capacidad de carga del Islote de Lobos”, indicó la consejera de Medio Ambiente, Marlene Figueroa.

Casa de los Coroneles

El Pleno de la Corporación insular ha aprobado asimismo la subrogación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias para ejercer la capacidad expropiatoria, atribuida a la Corporación insular, con relación a las fincas aledañas de la Casa de los Coroneles. Tras la coordinación entre consejerías del Cabildo y el Gobierno de Canarias, se subroga esta capacidad para que el Gobierno regional pueda adquirir estas casas con el propósito de mejorar el estado de conservación de las mismas y mantener el contexto del monumento histórico.

Deja un comentario