El Cabildo acogerá mañana el acto de presentación de la elevación a categoría de magistrado/a de los Juzgados de Puerto del Rosario

Edificio central de los juzgados en Puerto del Rosario

Mañana, 4 de noviembre, tendrá lugar en el Cabildo Insular de Fuerteventura el acto de presentación de la elevación a categoría de magistrado/a de los juzgados de Puerto del Rosario.

La Delegación de Justicia junto con el presidente del Cabildo presentarán mañana la elevación a categoría de magistrado/a de los Juzgados de Puerto del Rosario. Al acto acudirán distintos representantes de la Delegación de Justicia; por el Ministerio de Justicia, Secretario de Estado de Justicia del Gobierno Estatal, Julián Rodríguez Esquerdo; por el Gobierno de Canarias, Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez Hernández, entre otros miembros; por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Juan Luis Lorenzo Bragado, presidente del TSJC, miembros del TSJC.

Las especiales características socioeconómicas, turísticas, industriales y comerciales, y la insularidad en el caso de Puerto del Rosario, justifican la medida. En este sentido la ministra de Justicia, Pilar Llop, firmó  la orden el pasado mes de julio dando así cumplimiento al apartado 2 del artículo 21 de la Ley 38/1988, de 28 de diciembre, que establece esta posibilidad.

Desde el año 2009, no se ha realizado ninguna elevación a categoría de magistrado/a de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción en ningún partido judicial, por lo que se trata de una “reivindicación histórica”, en el caso del partido judicial de Puerto del Rosario.

Deja un comentario