El CAAF pasa al cobro al sector primario la facturación del mes de marzo,» incumpliendo la flexibilización anunciada por su presidente Blas Acosta»

Consorcio de Abastecimientos de Aguas de Fuerteventura

El CAAF pasa al cobro al sector primario la facturación del mes de marzo,» incumpliendo la flexibilización anunciada por su presidente Blas Acosta». Lo denuncia hoy Asamblea Majorera-Coalición Canaria quien recuerda en nota de prensa que el consejero del Sector Primario, Marcelino Cerdeña y el propio presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, habían anunciado que durante la situación de emergencia sanitaria originada por el COVID 19, se establecerían diferentes ayudas destinadas al sector primario y concretamente la flexibilización en los pagos del consumo de agua de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Desde Asamblea Majorera- Coalición canaria, «trasladamos la impotencia con la que se encuentran los profesionales del sector primario en la isla de Fuerteventura, al realizarse el cobro de la factura íntegra del mes de marzo por parte del CAAF, sin atender a la flexibilización anunciada por su presidente Blas Acosta».

 

“El sector actualmente está en una situación crítica, la dejadez y falta de medidas de apoyo por el Cabildo de Fuerteventura está favoreciendo el hundimiento de la agricultura, ganadería y la pesca en la isla de Fuerteventura”, afirma David de Vera.

 

Estos incumplimientos ponen de manifiesto «la falta de seriedad y de compromiso que tiene el consejero Marcelino Cerdeña hacia los problemas evidentes por los que está pasando actualmente el sector primario, y la incapacidad del Grupo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura en la toma de medidas concretas que ayuden a mitigar la actual situación».

 

Lola García, como portavoz de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura, exige que sean responsables con el cargo que ocupan y pongan en práctica las medidas ya presentadas por esta organización el pasado 19 de marzo, como dinamización económica del sector primario.

Deja un comentario