El Belén Gigante de Puerto del Rosario cumple 23 años adornando la Navidad en la capial

La gran superficie empleada, la recreación de la arquitectura majorera en las edificaciones, las escenas rurales o las propias figuras confeccionadas a mano, dan como resultado la originalidad de este Belén, el más grande de Canarias.

Belén Gigante de Puerto del Rosario. Imagen de archivo.

El tradicional Belén Gigante de Puerto del Rosario abre sus puertas hoy martes 10 de diciembre en el entorno del Barranco Pilón de la capital majorera, y se mantendrá abierto al público hasta la noche de Reyes entre las 10:00 y las 22:00 horas.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, ha explicado que «estamos ante un clásico de la Navidad en la capital, una cita obligada para las familias durante estas fiestas que invitan a las compras, al paseo ciudadano o al ocio».

Se trata de un reclamo también para escolares, que podrán disfrutar del Belén en función de un calendario de visitas elaborado desde la Institución municipal.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento portuense, David Perdomo, ha destacado el compromiso del área que dirige «por mantener esta escenificación que requiere de un gran despliegue técnico y humano, dada la extensión de la recreación navideña y los elementos que la componen».

El ya tradicional Belén Gigante de Puerto del Rosario cumple veintitrés años adornando el centro de la capital majorera, contando con una superficie de más de diez mil metros cuadrados.

Belén situado en el entorno del Barranco Pilón de Puerto del Rosario. Imagen de archivo.

En dicho espacio los asistentes podrán disfrutar de un recorrido interactivo por el interior del Belén, contemplando más de una decena de construcciones de distintos estilos, alrededor de una cuarentena de figuras realizadas en resina y adaptadas a la escala de las nuevas edificaciones.

La escenificación cuenta también con otros elementos móviles como molinos de agua, canales y riachuelos, y la presencia de plantaciones naturales con diferentes cultivos.

La luz y el sonido de la Navidad están también presentes durante el amplio horario en que el Belén puede ser visitado, entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche, con horario ampliado el fin de semana.

Deja un comentario