El concejal de Servicios de Puerto del Rosario, David de León adelantó hoy en el espacio Prisma Municipal de Radio Sintonía, que la Concejalía de Servicios Municipales que dirige está trabajando para la ampliación de la depuradora. El concejal explicó lo que considera como ‘grave problema’ y que tiene que ver con que ya se ha excedido la capacidad de la depuradora.
No hemos reunido con el consejero con Manuel Miranda, y se ha comprometido a comenzar el año que viene con partida presupuestaria con la nueva estación o la ampliación de la actual.
Por otro lado, el concejal hizo referencia a que en el actual contrato de saneamiento está dividido entre una empresa que se encargaba de las estaciones de bombeo, más una treintena que hay por toda la litoral del municipio y esas estaciones de bombeo, a su vez mandan el agua hacia la estación de depuración, y esa depuración y el alcantarillado lo tenía otra empresa.En el nuevo contrato que saldrá a licitación los dos servicios de le adjudicaran a una sola empresa.