El ayuntamiento ejecutará las obras de la Guardería de Antigua, según informa la institución en una nota en la que destaca que para ello prevé la firma de un  convenio con la consejería de Educación, responsable de las instalaciones, en el que inicialmente se  detallaría la financiación regional de la rehabilitación, mientras que la institución municipal sacaría a licitación la ejecución de las obras.

 

El citado convenio pondría fin, según el ayuntamiento, a la continua redacción de proyectos sin ejecutar, modificados cada año por el deterioro y abandono de la Escuela Infantil de competencia regional.

 El  alcalde, Matías Peña García, anunciaba este acuerdo  en la última visita realizada esta semana al inmueble acompañado por un técnico de la consejería de Educación y Universidades, por la jefa de la oficina técnica municipal y el concejal de área de Educación Agustín Rodríguez.

Desde el ayuntamiento se insiste en que «trabajamos con el Gobierno de Canarias en impulsar un convenio de financiación regional y ejecución municipal, poniendo fin a los numerosos informes del estado de deterioro o redacción de proyectos modificados una y otra vez, por no ser ejecutados en ningún plazo prometido».

La necesidad de los vecinos y vecinas ha impulsado la apertura de varias escuelas infantiles, ludotecas o guarderías en el municipio, «cuya iniciativa privada aplaudimos y que responde a la alta demanda que existe», señala el alcalde, y  añade, » que evidencian por tanto, la urgente necesidad de apertura y servicio de esta Escuela Infantil de Antigua, sin más retrasos ni incumplimientos«.

Deja un comentario