En la mañana de este miércoles, 11 de diciembre, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera y Leonardo Ramírez Valle, como presidente de la Asociación de Viticultores de Fuerteventura Majuelo firmaban un convenio de colaboración.
El objeto del presente convenio es regular las relaciones entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Asociación de Viticultores de Fuerteventura “Majuelo”, para el fomento, mejora y mantenimiento de la actividad. Se trata de gastos de adquisición de materiales de la asociación durante el año 2024 y que, para ello, ha consignado nominativamente en sus presupuestos, una subvención dotada con 13.000,00€.
Uno de los objetivos, según ha trasladado el ayuntamiento, es apoyar al sector primario como elemento de la cultura tradicional majorera y de nuestras costumbres ancestrales, para promover actividades de nuestra cultural inmaterial como dar a conocer la historia de la vid en Fuerteventura.
La Asociación de Viticultores de Fuerteventura Majuelo, en sus siete años de andadura, promueve la producción, estudio y colaboración con los espacios vitícolas para datar el parque vitícola insular.