Pájara destina a fines sociales el presupuesto de los eventos públicos suspendidos

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Pájara
Ayuntamiento de Pájara

El Ayuntamiento de Pajara informa esta mañana de  la  ampliación de la suspensión de todos los eventos, fiestas patronales, actos deportivos y de ocio en el municipio hasta el próximo 30 de junio.Se sigue así  las directrices dictadas por el Gobierno central en relación a las medidas de carácter preventivo ante la situación de salud pública actual.

El alcalde Pedro Armas Romero resalta que el dinero que se iba a destinar a la organización de los actos cancelados, que estaban recogidos en el presupuesto del Ayuntamiento, será utilizado para fines sociales a través de la modificación de las cuentas municipales.

Según se recoge en el decreto firmado por el alcalde, la situación derivada del escenario de emergencia de salud pública declarada por la OMS, a consecuencia de la pandemia de COVID-19, ha exigido la adopción por parte de las autoridades de un conjunto de medidas extraordinarias dirigidas a la población en general.

Como explica el regidor municipal, “se hace preciso continuar adoptando una serie de medidas con el fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos del sur de la isla, garantizando en la medida de lo posible una adecuada prestación de los servicios públicos”.

Con estas medidas preventivas, desde el Ayuntamiento de Pájara  persigue reducir el riesgo de exposición al coronavirus, estableciendo además procedimientos de actuación para distintos casos que pueden producirse, incluyendo también recomendaciones de fomento del distanciamiento social como técnica más efectiva de contención del actual escenario.

Deja un comentario