El Ayuntamiento de La Oliva rechaza los aerogeneradores privados

CC la oliva convenio urbanístico
Isaí Blanco.

El Gobierno municipal de La Oliva reitera su rechazo ante la instalación de parques eólicos de titularidad privada, según informan a través de nota de prensa. El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, considera “un error este modelo energético que solo fomenta proyectos privados, repartidos sin criterio por todo el territorio y causando un grave impacto paisajístico”.

“En el caso de El Cotillo, la altura del aerogenerador triplicaría a la del faro, que tiene 37 metros, y se vería desde casi todo el municipio”, informan en nota de prensa desde el Ayuntamiento.

El alcalde del municipio, Isaí Blanco, apuntó que “nosotros proponemos crear una o varias zonas de energías renovables, preferiblemente en suelo industrial o urbanizado, cercano a los núcleos de consumo, y no en medio de gavias y espacios naturales, favoreciendo un modelo público en que los vecinos se puedan beneficiar también de las energías limpias”.

El Ayuntamiento de La Oliva pretende así “compatibilizar la protección del paisaje con las energías renovables, garantizando la igualdad de oportunidades en su implantación”, así como “condicionar la autorización de estos proyectos a la planificación de ordenación insular y municipal, siendo la propuesta más idónea la de concentrar estas instalaciones en una única ubicación, de manera que no perjudiquen el paisaje, a los espacios naturales, o a los propietarios de terrenos”, sentencian desde el Ayuntamiento de La Oliva.

Deja un comentario