El Ayuntamiento de La Oliva instalará cámaras de vigilancia en recintos deportivos ante el vandalismo

La Policía Local de La Oliva ha identificado a los autores de los destrozos en el Campo de Fútbol Jonathan Sesma de Corralejo que se encontraron los niños y niñas que usan el campo para hacer deporte cuando fueron a jugar, el pasado sábado 30 de noviembre por la mañana.

Se trata de la tercera vez que se producen este tipo de actos vandálicos, según apunta el Ayuntamiento de La Oliva.

«Este vandalismo nos ha costado a todos los vecinos miles de euros, porque ha habido que reponer puertas y ventanas rotas, material deportivo robado, desperfectos en las gradas, y ahora también han destrozado el quiosco de madera», informó la concejala de Deportes, Gleiber Carreño.

La concejala anunció que el Ayuntamiento ha adquirido cámaras de seguridad, que serán instaladas en este y otros recintos deportivos en los próximos días.

Con la identificación de los autores, el Ayuntamiento de La Oliva tramitará las correspondientes denuncias, y pedirá que los responsables adultos abonen los daños, o sus padres o tutores legales en los casos en que son menores.

La Concejala de Deportes trasladó que «estamos indignados y muy preocupados con un problema que se repite demasiado a menudo», y anunció que «desde el ayuntamiento no vamos a dejarlo pasar. Lo vamos a abordar todos los niveles, con los centros en el ámbito educativo, y activando a los asuntos sociales en caso necesario».

Deja un comentario