El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, se ha dirigido a la opinión pública para informar de que “este mes de septiembre esperamos noticias positivas para resolver de una vez el problema con el Oliva Beach”.

Con el objetivo de aportar “un mensaje de tranquilidad”, el primer edil en el Ayuntamiento de La Oliva trasladó que “el trabajo de estos meses ha dado sus frutos” y que, “después de hablar con las partes, estudiar distintas posibilidades y acercar posturas, muy pronto tendremos una solución que permita salvar los puestos de trabajo y desbloquear la renovación del hotel con todas las garantías legales y medioambientales”.

Blanco ha explicado cómo, durante estos últimos meses, y a raíz da hacerse pública la posibilidad de que el retraso de la renovación afectara a la plantilla del hotel, “desde el Ayuntamiento de La Oliva hemos mantenido un diálogo constante con el comité de empresa, hemos recabado asesoramiento jurídico y estudiado diferentes alternativas técnicas”.

“Instituciones y políticos de Fuerteventura y de Canarias se han manifestado apoyando a los trabajadores. Pero esto no se soluciona con declaraciones a los medios, sino con trabajo. El problema con este proyecto es más técnico que político, y por lo tanto ese es el apartado en el que hemos estado trabajando estos meses. Nos trasladaremos a Madrid si hace falta para desbloquear la situación”, ha valorado el Alcalde de La Oliva.

Llegados a este punto, añadió, “estamos convencidos de que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y el Ministerio para la Transición Ecológica tienen herramientas suficientes para poder autorizar la renovación del hotel dentro de la legalidad”.

En cuanto a la competencia del Ayuntamiento de La Oliva en materia urbanística, Isaí Blanco considera que “es posible hacer el proyecto sin aumentar la edificabilidad del Oliva Beach, y por lo tanto sin contravenir la normativa”.

El alcalde de La Oliva también hizo una valoración sobre las críticas que ha recibido la renovación del hotel. “Independientemente de que a algunos guste y a otros no, la realidad es que este establecimiento tiene una autorización vigente para realizar su actividad”. Por lo tanto, “si lo que se plantea es renovar las instalaciones y no ampliarlas, y con eso se consigue ofrecer un mejor servicio a los clientes, a nosotros nos parece razonable”.

Blanco rompió una vez más una lanza en favor de la plantilla del hotel. Ante cualquier otra consideración, dijo, “la prioridad es salvar los puestos de trabajo. Porque son nuestros vecinos y vecinas, profesionales del sector turístico que han trabajado muy duro por este municipio y por sus familias, muchos de ellos durante décadas, y siendo además referentes en calidad de atención a los turistas”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Oliva se ha manifestado institucionalmente y de manera unánime en favor de los trabajadores y de la rehabilitación del hotel. “No sólo el grupo de gobierno, sino también todos los grupos en la oposición estamos de acuerdo en este tema. Es de agradecer que haya unanimidad entre todos los concejales del municipio en un asunto tan importante como este”, concluyó el alcalde.

Deja un comentario