El ayuntamiento de La Oliva anuncia la vuelta del Mercadillo de Lajares

ayuntamiento la oliva mercadillo
Imagen de archivo de Lajares, en Fuerteventura.

El Mercadillo de Lajares volverá tras el paro por la Covid-19, según ha dicho el ayuntamiento de La Oliva. En su horario habitual de 10:00 a 14:00 horas unos 50 artesanos pondrán a disposición de los visitantes sus creaciones en un espacio que ha visto reducido su aforo dentro de las limitaciones seguridad.

Este lunes se ha celebrado una reunión de coordinación para la reapertura del mercadillo en la que han participado los artesanos. La reunión ha sido liderada por el concejal de Comercio y la de Cultura.

El ayuntamiento de La Oliva espera ahora que la asociación Relajarte aporte la documentación que permita suscribe el convenio por el que el consistorio cederá el uso del espacio público sin coste para los artesanos. El ayuntamiento quiere dar cabida a más artesanos, por lo que ha propuesta la creación de una comisión con participación de la asociación en la que se puedan atender las nuevas peticiones de participación.

La zona de celebración del Mercadillo ha sido acondicionada para cumplir con la normativa en materia de seguridad e higiene para prevenir la Covid-19. En este sentido, varios técnicos municipales explicaron en el encuentro las medidas que se han adoptado.

FuerteComercio, La Oliva + fuerte

El Mercadillo de Lajares se integra también en la estrategia municipal de impulso al comercio local bajo el paraguas de la campaña `FuerteComercio, La Oliva + fuerte´, sumándose así al Mercado de las Tradiciones de La Oliva y a la próxima reanudación del mercadillo de El Cotillo `CotiArte´.

Deja un comentario