El Auditorio Insular recibe en julio a la Joven Orquesta de Canarias

Con entrada  libre, hasta completar el aforo

Imagen de archivo de un grupo de música

La Joven Orquesta de Canarias actuará el día 10 de julio, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio insular, en Puerto del  Rosario con  entrada  libre, hasta completar el aforo según informa el Cabildo de Fuerteventura

La formación estará dirigida por Calore Petitdemange, directora y solista con el siguiente programa: Story de “The living room” de J. Cage; la tempestad de “Alcyone” de Marin-Marais; Las 4 estaciones de Vivaldi; Danzas Rumanas de B. Bartok. Actuará Patricia Robaina como solista.

Integrada actualmente por más de 150 músicos, la Joven Orquesta de Canarias es un proyecto de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias dirigido a favorecer la formación y práctica orquestal de jóvenes músicos de las Islas, bajo la dirección artística de Víctor Pablo Pérez. Su estreno ante el público tuvo lugar en enero de 2017 con conciertos de Año Nuevo, celebrando desde entonces 30 en todas las islas, además de una gira de nueve conciertos en diferentes ciudades de China, con el que la formación dio su primer salto internacional.

Algunos de sus músicos participaron también en la última edición del Festival de Música de Canarias, acompañando a la Orquesta de Cadaqués con el gran pianista Joaquín Achúcarro.

Deja un comentario