El antiguo Centro de Internamiento del Matorral acoge desde hoy a los primeros inmigrantes

Antiguo Centro de Internamiento del Matorral.

El antiguo Centro de Internamiento del Matorral recibe a los primeros inmigrantes en la tarde de hoy viernes, 19 de febrero. En principio acogerá a 100 personas según apuntan  las primeras informaciones.

 

El antiguo  Centro de Internamiento de Extrajeros, CIE  tras la remodelación pasa a funcionar como  «Centro de Atención Humanitaria»,  estará  gestionado por Cruz Roja Española y tendrá un régimen abierto.

En su día  el alcalde  de Puerto del Rosario, Juan Jimenez  mantenía un encuentro de trabajo con directora del gabinete del Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Estado, Elena Biurrum, y del director adjunto, Daniel Jiménez donde se solicitaba al Ayuntamiento agilidad en las licencias necesarias para las obras de adecuación  que fueron encargadas a la empresa Tragsa.

Una vez que han culminado la remodelación el Centro de Atención Humanitaria abre sus puertas a las primeras personas que permanecen en la isla a la espera de que se solucione su situación administrativa.

 

Deja un comentario