El alcalde de Pájara saca adelante una moción para la implantación de la producción de hidrógeno verde y combustible sintético en Pájara

pájara guía certificado ingreso mínimo vital
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Pájara, Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía.

A través de un comunicado de Juntos Por Pájara-Nueva Canarias se ha informado que, en el pleno extraordinario celebrado ayer, 12 de enero de 2023, se aprobó la moción presentada por el alcalde de la corporación, D. Pedro Armas, para la implantación de la producción de hidrógeno verde y combustibles sintéticos en Pájara.

 

«Con el voto favorable de cinco concejales (una de ellas de Coalición Canaria) del grupo de gobierno ,la abstención de otros cinco concejales del grupo de gobierno (Coalición Canaria) y la abstención de los concejales del PSOE Pájara, el alcalde logra sacar adelante dicha moción».

«Los tres concejales no adscritos y la concejala de Nueva Canarias, rechazaron la moción por los tiempos marcados por la alcaldía-presidencia para valorar detenidamente la propuesta».

«La sorpresa fue la abstención del PSOE Pájara, que se entendía y habían anunciado que iban a votar en contra, lo que hubiera significado la no aprobación de la moción, ya que los concejales de Coalición Canaria se habían abstenido en la junta de gobierno, donde, posteriormente en el pleno seguirían en la misma postura», según se informa.

«Lo que demuestra claramente, que este es el resultado del ´Pacto del Eucalipto´, suscrito días antes en Pájara, y que dio como resultado el cese al día siguiente de todos los consejeros de Coalición Canaria del Cabildo Insular de Fuerteventura», continua el comunicado.

«Como es tradicional, este es un tema gestionado unilateralmente por el Sr. Alcalde, sin ningún tipo de información a los miembros de la corporación (incluido a su propio gobierno) , que por ello se abstuvieron, donde el alcalde argumentó que «existen cláusulas de confidencialidad»; como ocurrió con la adquisición de la famosa ´Finca de Ajuy´», señalan en el comunicado.

«Lo inexplicable de esta moción es que el día 4 de febrero del presente año fue presentado escrito por un representante de la entidad «SINTECH FUELS», para instar a la suscripción de un Memorando para implantar la producción de hidrógeno verde en el municipio, y una semana después, se lleva a pleno de carácter extraordinario y urgente esta moción, causando estas urgencias sorpresa y estupor», señalan.

Por último concluyen que «Juntos Por Pájara-Nueva Canarias siguen sin entender estas posturas unilaterales del alcalde además ,de las prisas por los tiempos que marca para aprobarlos y desde estas líneas, le solicitamos, que lo que quede de legislatura explique con tiempo a la oposición los proyectos que puedan venir de interés para el municipio para poder decidir el voto».

Deja un comentario