El ahogado de Corralejo es un joven inmigrante rescatado hace tres semanas por la salvamar Mizar

joven ahogado
Playa de Corralejo, Fuerteventura

Según publica noticias Fuerteventura, citando una información de la Agencia EFE, el joven fallecido este mediodía en una playa de Corralejo es un subsahariano que llegaba hace unas semanas a la isla después de que fuera rescatado por la Salvamar Mizar.

El joven que había permanecido en cuarentena en la nave del queso por la Covid-19 perdía la vida tras ser rescatado e intentar reanimarlo los servicios de emergencia.

Desde hacía unos días, el joven permanecía en el albergue de Misión Cristiana Moderna, la iglesia evangélica que, junto a Cruz Roja, se encarga del cuidado de los inmigrantes que llegan en patera a Fuerteventura en los últimos meses.

El pastor Ángel Hernández, de Misión Cristiana Moderna, ha confirmado a Efe la noticia y, visiblemente afectado, lamentaba lo sucedido, al tiempo que insistía en que en las clases que les dan a estos jóvenes en el albergue les insisten «en que si van a la playa tengan cuidado con las corrientes, porque muchos no saben nadar”.

Los equipos de emergencia, que estaban en la playa, comprobaron que presentaba signos de ahogamiento y estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación que no dieron resultado.

Deja un comentario