La Viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Dolores Rodríguez, ha explicado en una entrevista en Radio Sintonía que para los centros escolares con problemas de espacio se añadirá un horario de tarde para que se puedan cumplir con las normas sanitarias de seguridad contra el Covid-19.

Las personas que empezarían a acogerse a este horario de tarde serían primero los alumnos y alumnas de bachillerato. Respecto a la brecha digital, la viceconsejera ha asegurado que se seguirán dotando de tabletas digitales a quien lo necesite para que ningún joven se quede sin educación, como hicieron durante el confinamiento.

Preguntada sobre el inicio del curso escolar, Dolores Rodríguez reafirmó lo dicho por la Consejera de Educación Manuela Armas, que esta nueva etapa estudiantil empezaría el 15 de septiembre, ya sea de manera presencial o digital. Aunque la viceconsejera ha confesado que la prioridad es que sea presencial, dado que entiende que los niños y las niñas tienen que socializar y encontrarse con sus docentes.

En cuanto al cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias por parte de los centros, Rodríguez ha dicho que la mayoría de los centros empezaron a trabajar en la adaptación desde principios de este mes de septiembre, y que los que no habían empezado, lo están haciendo ahora. Para la representante es muy importante preservar la seguridad y que para eso se requiere el lavado de manos o utilización de geles hidroalcohólicos, mascarillas, ventilación y distancia de seguridad (excepto en Infantiles y Primaria, donde existirán los “grupos burbuja” para que los y las niñas puedan jugar).

Está previsto que para este jueves 10 de septiembre haya una reunión de comité para valorar en qué sitios el curso escolar debe comenzar de forma presencial o digital.

Deja un comentario