Educación abre el plazo para solicitar las ayudas de billetes para estudios superiores

Imagen de archivo de un avión

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado hoy en su portal la convocatoria de ayudas al desplazamiento para estudios superiores, tanto universitarios como de Formación Profesional. Para solicitar el abono de trayectos del primer periodo subvencionable del curso, que abarca desde septiembre hasta diciembre de 2018, los estudiantes interesados pueden rellenar el formulario vía online hasta el próximo 30 de noviembre.

Desde el curso pasado, la medida se ha ampliado también con trayectos a la península, para aquellos casos en los que la formación elegida no se oferte en Canarias, o bien las plazas ya han sido cubiertas en todo el Archipiélago.

Con esta línea de ayudas, el Gobierno de Canarias costea hasta cuatro trayectos por curso y estudiante. Los estudiantes podrán presentar, en esta primera convocatoria, los justificantes de las compras de billetes realizadas desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2018. Más adelante se abrirá un segundo periodo para presentar los justificantes del segundo periodo: desde enero de 2019 hasta el 31 de julio de 2019.

Deja un comentario