Eduardo Tarquis repasa su gestión al frente de Educación y Patrimonio Histórico en Puerto del Rosario

Eduardo Tarquis concejal de Cultura y Patrimonio Histórico de Puerto del Rosario visitó los estudios de la radio para hablarnos de Prisma Municipal
Eduardo Tarquis y Marusa Hernández en el estudio de Radio Sintonía
Prisma Municipal
Prisma Municipal
Eduardo Tarquis repasa su gestión al frente de Educación y Patrimonio Histórico en Puerto del Rosario
/

Eduardo Tarquis concejal de Educación  y Patrimonio Histórico de Puerto del Rosario visitó los estudios de la radio para hablarnos de la gestión municipal en las áreas de Educación y Patrimonio.

Tarquis recordó que cuando llegó a la concejalía de Educación en 2019  ésta contaba con un presupuesto mínimo de 20.000 euros y  «a día de hoy llega a los dos millones de euros» que se destinan a ayudas en el ámbito escolar y a la distintas reparaciones en los centros educativos, incluidas las unitarias de los pueblos que han estado años sin contar con arreglos. En este sentido el edil lamentó el cierre en este curso 2022/2023  del colegio de Los Llanos de la Concepción. Para Tarquis es importante valorar que lo que se invierte en Educación y Sanidad «no es un gasto, es inversión».

En relación a su otra responsabilidad en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Patrimonio Histórico, el concejal sostuvo que no ha sido posible llevar a Pleno, por falta de apoyo, la primera fase del Catalogo de Patrimonio Histórico del municipio.

Deja un comentario