Dos goles psicológicos de la UD Lanzarote terminan por derrumbar al Unión Puerto

Le costó a la UD Lanzarote abrir la «lata» del Unión Puerto, pero cuando logró perforar la portería de Carlos, el equipo majorero quedó a merced de los locales. Los rojillos suman la tercera victoria consecutiva de la temporada y se posicionan en la zona alta de la clasificación, después de doblegar en la tarde del miércoles a un combativo Unión Puerto. Brad abrió el marcador al filo del descanso, aumentó Gastón las diferencias en el inicio de la segunda mitad y sentenció con el tercer gol de Alex Cruz.


Le costó a la UD Lanzarote llevar la iniciativa del juego durante el desarrollo de la primera parte, teniendo enfrente a un Unión Puerto que trabajaba mucho para para asfixiar la salida de balón de los locales. El juego se desarrollaba en la parcela ancha del campo, no produciéndose ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías.
El primer aviso lo dio el Unión Puerto en el minuto 20. Un mal despeje del guardameta Sasha a punto estuvo de costarle caro a los locales, estrellando el balón en el cuerpo de Saúl y el delantero majorero no fue capaz de aprovechar el regalo, precipitándose en el disparo y mandando el balón fuera de los tres palos cuando la portería estaba sin portero.

A balón parado volvió a crear peligro el Unión Puerto, con un lanzamiento de falta que cabeceó Lautaro y el balón se fue a las manos de Sasha. También en las jugadas de estrategia creó algo de peligro la UD Lanzarote. Enrique Castaño ejecutó varios lanzamientos de esquina que pusieron en peligro al guardameta Carlos, debutando en la tarde del miércoles con el equipo de Fuerteventura.

A falta de dos minutos para el descanso la UD Lanzarote se adelantaría en el marcador. Un buen centro de Krispy desde la banda derecha fue cabeceado por Brad, sorprendiendo tanto a los defensores y portero visitante. Con el marcador de 1-0 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

En el inicio de la segunda parte, la UD Lanzarote aumentaba las diferencias en el marcador. Gastón probaba fortuna con un potente disparo desde la frontal del área, el disparo sorprendía a Carlos y se colaba por el centro de la portería pegada al larguero. Segundo gol de los llamados psicológicos el
que encajaba el Unión Puerto en la Ciudad Deportiva.

El gol fue un jarro de agua fría para el Unión Puerto. El entrenador de los majoreros, Michel Brito, buscó soluciones con la entrada al terreno de juego de Miguel y del debutante Pitu. No fue suficiente para darle la vuelta a la situación, quedando a merced de la UD Lanzarote durante toda la segunda parte. Los rojillos movían la pelota de un lado a otro,  haciendo que los jugadores visitantes corrieran detrás del balón.

La sentencia llegaba en el minuto 73. Un excelente centro desde la banda izquierda de Josito Padilla fue rematado de cabeza en el segundo palo por Alex Cruz, batiendo al guardameta Carlos que se había quedado a media salida. Un gol muy aplaudido desde el banquillo de la UD Lanzarote, ya que a través de la circulación habían logrado abrir la defensa del Unión Puerto.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (3): Sasha, Krispy, Josito Padilla, Raúl, Enrique Castaño (Cigala 76), Javi
Betancort, Brad (Ayoze Pérez 52), Gastón (Rami 61), Trujillo, Fede Manzi  Alex Cruz.

Entrenador: Maxi Barrera

Unión Puerto (0): Carlos,Dailos

(Mariano 49), Maxi, Alberto, Zeben, Héctor, Cabas (Pitu 46),
Lautaro, Saúl (Miguel 49), Juan Miguel y Joan.  Entrenador: Michel Brito

Goles:
1-0: minuto 43, Brad 2-0: minuto 48, Gastón 3-0: minuto 73, Alex Cruz

Árbitro: Josué Rembado  Rodríguez, aistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez Rafael Yantorno Blengio.

Amonestó a Saúl y Miguel por parte del Unión Puerto.


Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 5º
jornada del grupo canario de la Tercera División

Deja un comentario