Dos detenidos por robar 1.490 euros en una lavandería en El Cotillo

La Policía Local de La Oliva detuvo a los autores de un robo con fuerza la noche del viernes 6 de diciembre, el mismo día en el que se produjo un robo con violencia en una vivienda de Lajares

La Policía Local de La Oliva procedió a detener a los presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de la localidad de El Cotillo, en la noche del pasado viernes día 6 de diciembre.

Activados a través del CECOES, los agentes que esa noche se encontraban de patrulla en la localidad se personaron en el lugar de los hechos, donde el propietario de este negocio dedicado a la lavandería les mostró las imágenes de las cámaras de seguridad, en las que eran reconocibles dos varones de mediana edad forzando una máquina expendedora de cambio y sustrayendo su contenido.

Tras patrullar la zona, los presuntos autores fueron localizados y reconocidos por la pareja de agentes en las inmediaciones, portando consigo 1.490 euros en efectivo y pequeñas cantidades de marihuana.

Los agentes trasladaron a los sospechosos a las dependencias del cuartel de la Policía Local en Corralejo, donde se instruyeron las necesarias diligencias para la puesta a disposición judicial de los presuntos autores del robo.

Se da la circunstancia que esa misma noche ocurrió otro atraco con violencia en una vivienda de Lajares, explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Oliver González, «unos hechos que conocimos a través de los medios de comunicación, ya que en este caso se activaron efectivos de la Guardia Civil».

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, constató que el cuerpo de Policía Local está haciendo «un esfuerzo muy importante por tener presencia nocturna en las principales localidades del municipio», y constató que «la colaboración es constante con otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil y la Policía Nacional, a la hora de intervenir y de avanzar en las distintas investigaciones».

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana trasladó que «tras los hechos delictivos que se han producido en el municipio y que han despertado cierta alarma, estamos convencidos de que pronto tendremos noticias positivas para que los autores asuman su responsabilidad ante la justicia».

Deja un comentario