Doris Borrego, presidenta de la Asociación del Alquiler Vacacional de Canarias ha manifestado en una entrevista a Radio Sintonía que aunque el turismo suponga un 35 por ciento del PIB, “en realidad representa prácticamente el 80 por ciento”. La representante del colectivo justifica estos datos con la “economía de arrastre”, dado que los turistas además aportan beneficios al transporte, comercio y restauración, entre otros.
Temporada de verano
Sobre la temporada de verano, Doris Borrego afirma que julio y agosto “pintan bien”, pero que se necesitan vuelos. En cuanto al mercado de la vivienda vacacional en Canarias, la presidenta ha expresado que se han ofrecido precios especiales para procurar una estancia asequible y mantener las reservas. También ha confesado que el producto estrella son las casas de alquiler aisladas, que tengan piscina o se encuentren cerca de la costa.
Finalmente la presidenta señaló que bajo el paraguas del colectivo hay unas 7.000 viviendas, propiedad de los 1.500 socios que aglutina la Asociación del Alquiler Vacacional de Canarias.