Donar sangre en Fuerteventura

La donación de sangre es un acto sencillo, prácticamente indoloro y controlado médicamente

Unidad móvil en Puerto del Rosario

Donar sangre en Fuerteventura. El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia destaca en su página www.ichh.org la importancia de donar sangre. A lo largo de la vida, prácticamente todos recibiremos algún hemoderivado obtenido de la sangre.

En primer lugar cada día, muchos pacientes son sometidos a intervenciones quirúrgicas programadas. Además, otros han sufrido accidentes de tráfico o laborales o padecen cáncer y deben someterse a tratamientos agresivos, etc.

Todos ellos precisan de una transfusión. Esta es la principal razón por la que la sociedad necesita de personas que estén dispuestas a donar su sangre, recuerda el Instituto.

Donar en Fuerteventura

La unidad móvil del Instituto Canario Hemodonación y Hemoterapia estará en Fuerteventura, Centro Comercial Las Rotondas, en Puerto del Rosario, el 29 y 30 de julio en horario de 16.30 a 21 horas y el 30 de julio de 9.30 a 14.00 horas.

También estarán en el mes de agosto, en la calle Virgen del Rosario de la capital, el día 1, de 9.00 a 14 horas, y el día 2 de 9.30 a 14.00 horas.

Acto de donar

Finalmente recuerdan que la donación de sangre es un acto sencillo, prácticamente indoloro y controlado médicamente. Además es un acto seguro: no perjudica al donante, dado que se utiliza material estéril de un solo uso, y tampoco debilita al organismo.

Deja un comentario