Accesibilidad y Políticas Sociales ponen a disposición de los habitantes unas sillas adaptadas para hacer senderismo

sillas adaptadas
Silla adaptada joëlette.
Entrevistas
Entrevistas
Accesibilidad y Políticas Sociales ponen a disposición de los habitantes unas sillas adaptadas para hacer senderismo
/

El pasado fin de semana se llevaron a cabo unas jornadas de formación de senderismo para personas con movilidad reducida impulsadas con las consejerías insulares de Accesibilidad y Políticas Sociales. Adargoma Hernández, responsable de ésta última área, ha contado en Radio Sintonía que el objetivo es crear un grupo de voluntarios y que todas las personas puedan disfrutar de los paisajes de Fuerteventura.

El curso se dividió en dos niveles, con una primera sesión en el Albergue Juvenil de Tefía, en la que los participantes recibieron formación sobre montaje de la silla, prácticas de equilibrio y manejo por los senderos próximos a dichas instalaciones. Durante la segunda jornada se realizó la ruta Lajares-Calderón Hondo, perteneciente a la red insular de senderos, un recorrido de dos horas de duración y apto para personas de todas las edades y condiciones físicas.

El consejero ha explicado que el cabildo dispone de unas sillas adaptadas joëlette que se pueden pedir para hacer senderismo en la isla. Antes de despedirse, Hernández destacó la gran labor de formación llevada a cabo por Fuertetrail, “que ha hecho posible esta actividad tan importante, con la colaboración del Cabildo y la asociación Montaña para Todos. Desde el área de Políticas Sociales apoyamos la iniciativa, ya que tenemos que ir avanzando y poder lograr la accesibilidad universal”.

Deja un comentario