Disminuyen los índices de las listas de espera quirúrgicas en Canarias

157
Imagen de archivo

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, informaron hoy, miércoles 23 de enero, que la lista de espera quirúrgica ha experimentado una reducción interanual del 14,1 por ciento según los datos registrados a 31 de diciembre de 2018. La comparativa con el mismo período del año anterior refleja una disminución, por tanto, de 4.049 pacientes menos en la lista de espera quirúrgica estructural de los hospitales del SCS. En el hospital de Fuerteventura se redujo supuestamente a 71 días.

José Manuel Baltar señaló que el cambio de tendencia que se venía apreciando desde el segundo semestre de 2017 se ha ido consolidando de modo que se ha logrado además reducir la demora media para una intervención, un indicador importante que se ha reducido en un mes y una semana, concretamente en 36,8 días, durante este año.

El consejero de Sanidad precisó que estos resultados que sitúan la lista de espera quirúrgica en 24.629 es fruto del esfuerzo de los trabajadores del SCS, que han logrado con la puesta en marcha de los diferentes programas, disminuir, en dos años, la lista de espera quirúrgica en un 28 por ciento, al pasar de los 34.327 que estaban en lista de espera a 31 de diciembre, a la cifra actual.

Asimismo, agregó que “los datos actuales, aunque tienen que seguir mejorando, no se registraban desde 2011, año en el que la lista de espera comenzó a ascender hasta llegar a sus máximos en 2016”.

Deja un comentario