El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, del Gobierno de Canarias, retoma como es habitual en diferentes épocas del año, su campaña en Twitter denominada “Riesgo 0”. En esta ocasión los tweets, redactados en español e inglés, se centran en facilitar consejos que nos pueden ayudar a evitar accidentes cuando acudimos a un espectáculo público o realizamos actividades de ocio en la playa o en la montaña.
En la citada campaña se incide ,entre otros, en que es fundamental respetar la señalización establecida en las diferentes playas y seguir las indicaciones de los socorristas para evitar estar expuesto a una situación de peligro. En el caso de declararse una situación de alerta meteorológica, lo mejor es posponer la actividad.
Por otra parte, el comportamiento individual en grandes aglomeraciones de personas tan comunes por estas fechas, como en ceremonias religiosas o en actos lúdicos, puede contribuir a la seguridad global del evento. Igualmente es primordial respetar las indicaciones de la organización y de los servicios preventivos, así como mantener la calma en caso de que se produzca una situación de emergencia.
Asimismo, el centro coordinador recuerda que también durante la Semana Santa las alertas deben comunicarse llamando al teléfono 1-1-2 y nunca a través de su perfil de Twitter.
De esta campaña no habló para los oyentes de Radio Sintonía ,Leopoldo Denis, jefe de sala del 1-1-2