Directo Especial Corralejo – Entrevista a Sara Estévez, Miguel Socorro y Gregorio Benítez – 23.07.21

Miguel Socorro y Gregorio Benítez.
Entrevistas
Entrevistas
Directo Especial Corralejo - Entrevista a Sara Estévez, Miguel Socorro y Gregorio Benítez - 23.07.21
/

Este 23 de julio, Radio Sintonía se trasladó al restaurante La Lonja para grabar su última programación de esta temporada. Por ello, y aprovechando que estamos en Corralejo, entrevistamos a Sara Estévez, concejala de Juventud y Festejos en La Oliva, y a Miguel Socorro y Gregorio Benítez, los representantes de los casos para devolver las propiedades del casco viejo de Corralejo a sus propietarios.

Empezamos con Estévez, quien ha explicado las complicaciones que supone el nivel tres para las celebraciones, que incluso impiden el autocine, algo que para ella es el evento más seguro que se pueda hacer. A pesar de todo, ella dijo que era partidaria de hacer festejos, pues considera que se pueden hacer, pero definidos y controlados.

Con Socorro y Benítez hablamos de la lucha en la que están inmersos desde el año 2003 para devolver las propiedades del casco viejo a sus propietarios. Para ellos es una lucha legítima, ya que se habla de las casas de estas personas y de una zona que ha dado nacimiento al resto de Corralejo.

Ellos incluso contaron que para que este pleito no perdiera la atención de la gente, organizaron un encuentro de improvisadores, que de hecho está dentro de la programación de las fiestas del Carmen.

A pesar de que todavía les queda una treintena de casos, esperan que «los indeseados» se sienten en el banquillo y que paguen por lo hecho.

Deja un comentario