Diagnosticados 10 nuevos casos de Covid-19 en la isla

Imagen internet

El cabildo de Fuerteventura ha informado que en las últimas horas se han diagnosticado 10 nuevos casos de Covid-19, además de una alta epidemiológica. En total habría 38 casos activos por Covid-19 en Fuerteventura.

Datos en Fuerteventura del Covid-19

Altas epidemiológicas: 1
Nuevos casos activos: 10
Casos activos acumulados: 38
Casos domiciliarios: 36
Casos hospitalizados: 2
Casos activos UCI: 0
Total fallecidos: 3

Obligatoriedad del uso de la mascarilla

La Consejería de Sanidad recuerda que el uso de mascarillas es obligatorio para todas las personas de más de seis años a pesar de la distancia interpersonal de un metro y medio en espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre.

Asimismo, las mascarillas higiénicas y quirúrgicas que cubran nariz y boca son también recomendables para los menores de entre 3 y 5 años. No se exigirá su uso en las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria, las que tengan motivos de salud debidamente justificados o aquellas que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable.

Se modula en Canarias la obligación del uso obligatorio de la mascarilla referidos al ámbito laboral y centros educativos, respectivamente

En el ámbito laboral, en aquellos espacios de trabajo delimitados y ocupados por una sola persona, será cada empresa, con su servicio de prevención, quien evaluará el riesgo de contagio y, si es necesario, el uso continuado de la mascarilla.

Igualmente, en espacios compartidos, será cada empresa, mediante su servicio de prevención, y de forma excepcional, quien evaluará el riesgo de contagio y si se puede prescindir del uso continuado de la mascarilla, siempre que se dé cumplida observancia de otras medidas de prevención y protección. Cuando se aplique esta excepcionalidad, el servicio de prevención de riesgos lo comunicará a la Dirección General de Salud Pública.

Asimismo, se establece el uso obligatorio de mascarillas en los centros educativos no universitarios y universitarios.

Deja un comentario