Di Napoli de Pascual Perdomo sigue y suma

En la tarde del sábado 29 de junio tuvo lugar la cuarta jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 metros en la Bahía norteña de Corralejo, regata que contó con la participación de los 6 barquillos inscritos en la competición. Nuevamente el Comité de Regatas, optó por realizar un recorrido tipo triángulo para el use y disfrute de los regatistas, así como tener buena visión para los aficionados que se encontraban fielmente en la punta del muelle comercial. La Salida comenzaba puntualmente a las 17:00 horas en las inmediaciones del Bajo del Medio, en la zona conocida como Punta Elena, realizando una pequeña bolina a la segunda baliza colocada a mitad de camino entre el muelle chico y punta del muelle comercial, a la que había que pasar por estribor.

 

Esta pequeña bolina tiene su parte negra ya que es donde se suelen concentrar la totalidad de las protestas, ya que las embarcaciones no logran separarse mucho y la llegada a baliza y sus estribores, propician cruces entre barcos de infarto.

 

Luego de esta baliza número 1, se dirigen hacia las Agujas, cerca del bajo del Caserón (en las inmediaciones del bunker), a la que se pasaba por babor (al igual que el resto de balizas). La baliza tres, a la que había que llegar de bolina, con distancia de 0,75 millas y colocada en la punta del muelle comercial era el siguiente tramo, para cerrar el triángulo con un pequeño través hacia la baliza uno. La llegada se ubicó lo más cercano posible, y dentro del muelle comercial, en donde se encontraban los aficionados, cerca del Faro verde.

 

Muy determinante fue la salida, pues practicamente la llegada a la baliza 1 produjo que las embarcaciones fuesen manteniendo sus posiciones. Como no podía ser de otra el Isidoro y Manuela – Di Napoli de Pascual Perdomo pasó todas las balizas en primera posición, realizando tal proeza en todas y cada una de las regatas celebradas. El Gran Vito de Víctor Fragiel le sguió en todas pero una anegada a escasos metros de la llegada lo relegó a la tercera posición, rebasado por el Julio Stephen – Atefuer, comandado de nuevo por Adolfo Berrocal que remontó de la última posición al subcampeonato de la prueba.

 

En cuarta posición acabó el Isidoro y Manuela – JM de Alberto Reyes que a su vez fue el último, ya que tanto Impermeabilizaciones Jorge como Isidoro y Manuela – Metálicas El Norte, tuvieron que retirarse tras volcar.

 

Al término de la jornada en el agua, seguía en tierra pues se iba a decidir tres protestas que se produjeron las dos jornadas anteriores, y llevadas a cabo por el Juez de Regatas Luis Jordán. Ello conllevó a la descalificación de las embarcaciones Julio Stephen por la regla 13 y 16 en la segunda prueba de la liga, así como la la regla 10 (babor-estribor) en la tercera manga por las embarcaciones Impermeabilizaciones Jorge y El Gran Vito.

 

Tendremos un parón en la actividad de Liga para trasladarnos los días 13 y 14 de julio a la isla hermana de Lanzarote y poder realizar la Copa Federación, en la Fiestas del Carmen de la localidad sureña de Yaiza, para más tarde seguir con la 5ª regata de liga (sábado 20 de julio) y terminar el mes con el Memorial José Manuel González Perdomo (domingo 28 de julio).

Deja un comentario