Detienen a un policía nacional de Canarias tras realizar un operativo antidroga

Policía Nacional.

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía, destinado en la Jefatura Superior de Policía de Canarias, ha sido detenido por miembros de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) tras estar presuntamente implicado en una organización que se dedicaba al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales procedentes de esta actividad ilegal.

Cabe señalar que su detención se enmarca dentro de un operativo antidroga mucho más amplio que acabó con la detención de más personas a principios de este mismo mes de mayo.

Hasta el momento, todavía no ha transcendido el papel del citado agente dentro de esta organización ni tampoco el grado de implicación que tenía en el desarrollo de esta actividad delictiva e ilegal.

Tal como han confirmado fuentes cercanas a los hechos, la discreción ha sido la tónica relativa a esta detención, puesto que describen este golpe contra el narcotráfico como «muy importante» y de «amplio calado».

Cabe destacar que esta trama está vinculada con los registros efectuados el pasado lunes, 7 de mayo, en dos establecimientos de compra y venta de vehículos de alta gama que estaba ubicado en el barrio de Los Tarahales, en Las Palmas de Gran Canaria. Las empresas relacionadas con este suceso fueron registradas a fondo por los agentes de la Udyco hace dos semanas bajo la supervisión de una comitiva judicial.

Según apuntan las fuentes citadas, el operativo sigue en marcha, puesto que ahora se encuentran investigando toda la documentación que encontraron al realizar los registros pertinentes.

Cabe señalar que la detención de este agente ha sorprendido mucho a todos sus compañeros, sobre todo a aquellos que trabajaban diariamente con el agente en la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El agente se encuentra en prisión provisional

El policía detenido se trata de un agente destinado en la Jefatura Superior de Policía de Canarias, concretamente de la Brigada Provincial de la Policía Científica del grupo de la Inspección Ocular Técnico Policial. En esta macro operación hubo un total de 17 personas detenidas.

Tal como apuntan las fuentes citadas, tras pasar a disposición judicial el pasado domingo, se le imputan los delitos de organización criminal, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos y tráfico de drogas. En estos momentos, el agente detenido se encuentra en prisión provisional.

Fuente: EspañaDiario.es

 

Deja un comentario