Detienen a un menor de 15 años por daños, robo de vehículo y tentativa de robo con fuerza

474
Imagen de archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un menor de 15 años de edad, como presunto autor de delitos de daños, robo de vehículo y tentativa de robo con fuerza. El mismo sustrajo un vehículo en la capital lanzaroteña con el que tuvo un siniestro, provocando daños a tres coches estacionados en la vía pública. Tras huir del lugar del accidente, trató de acceder a la fuerza al interior de un establecimiento comercial ubicado en la carretera de San Bartolomé.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino de Arrecife comunicando que tras escuchar un fuerte ruido en el exterior de su vivienda, pudo observar a través de la ventana cómo un coche había colisionado con varios vehículos estacionados en la vía pública. El conductor del mismo huyó del lugar tras introducir varios objetos en el interior de una mochila.

Los funcionarios policiales pudieron comprobar que el vehículo, que fue sustraído horas antes en la capital lanzaroteña, había causado daños a tres vehículos.

En ese momento, se recibió una segunda llamada al teléfono 091 comunicando que un individuo trataba de fracturar el cristal de un establecimiento comercial ubicado en la carretera de San Bartolomé.

Hasta allí se dirigió una patrulla policial donde sorprendió a un joven que, al percatarse de la presencia policial, huyó a la carrera hasta ser alcanzado y detenido por los agentes. En el cacheo de seguridad le fue intervenida una mochila con herramientas, guantes, un equipo de audio y otros objetos.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que se trataba de un menor de 15 años de edad, por lo que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

La investigación continúa abierta, ya que los agentes no descartan la participación de otros individuos en los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario