Detenido un joven de 25 años en Corralejo con más de 60 antecedentes policiales

Además el detenido estaba reclamado por dos requisitorias judiciales de dos juzgados de la isla

hombre expareja Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo
Guardia Civil en Corralejo, Fuerteventura. imagen de archivo.

Un varón de 25 años y nacionalidad extranjera fue detenido el pasado 19 de diciembre por la Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo y el Grupo de Intervención Rápida de Fuerteventura, como presunto autor de cinco delitos contra el patrimonio: tres hurtos, un robo con escalo y un delito de daños.

Al joven le constaban más de 60 antecedentes por delitos contra la propiedad, doce detenciones y dos búsquedas de detención por requisitoria judicial, todo ello en un comercio y en varias viviendas vacacionales de Corralejo.

Dispositivos de localización

Desde noviembre de 2019, la Guardia Civil había recibido varias denuncias de robos ocurridos de manera continuada, caso todos en viviendas vacacionales de particulares y realizados mediante la técnica del robo con escalo y hurto cuando las ventadas se encontraban abiertas.

El presunto autor de los hechos actuaba siempre entre última hora de la tarde y la madrugada, según apunta la Guardia Civil.

Los agentes se percataron de que el detenido había seleccionado las viviendas donde robaba, ya que con anterioridad a perpetrar las acciones delictivas el supuesto autor recorría a pie o en bicicleta la zona de la costa, se introducía en las viviendas que presentaba alguno de sus accesos abiertos y después huía por el mismo lugar.

Operativo

Por todo ello los agentes del Puesto Principal de Corralejo establecieron durante varios días dispositivos en los alrededores de la localidad de Corralejo, donde el presunto autor había actuado recientemente en el plazo de estos dos últimos meses; sin embargo hasta en dos ocasiones el mismo evitó su detención al darse a la fuga corriendo y salvando obstáculos en ocasiones como muros de viviendas de considerable altura, lo que unido a su falta de domicilio conocido impedía su detención inmediata.

Seguidamente se incorporó al operativo los agentes del GIR, logrando finalmente detener el pasado día 19 al supuesto autor en la vía publica, interviniéndole en esa instante un móvil de alta gama, valorado en 800 euros -sabiendo los agentes además que el detenido no tiene profesión y es drogodependiente- ,relacionado con una denuncia interpuesta la
madrugada del mismo día de su detención, y también 200 euros fraccionados en billetes de 20 euros.

El detenido, al que se le imputaron en diligencias cinco delitos contra el patrimonio y dos requisitorias judiciales, tras ser puesto a disposición ante la correspondiente autoridad judicial en funciones de guardia, quedó en libertad pero con mandamiento judicial de ingreso en prisión.

Deja un comentario