Detenido un hombre en Puerto del Rosario que agredió presuntamente a su pareja con un arma blanca

Imagen de archivo.

En la mañana del pasado sábado, 7 de agosto, funcionarios de la Policía de la Policía Local de Puerto del Rosario procedieron a la detención y puesta a disposición de la autoridad judicial de un hombre de 37 años de edad, como autor de un presunto delito de violencia de género sobre su pareja.

 

La víctima precisó de asistencia sanitaria por las lesiones sufridas, alguna de ellas con arma blanca, quien se encontraba en su domicilio de Puerto del Rosario con su hijo menor de edad.

Identificar la violencia de género

En Canarias, se considera violencia de género el maltrato psicológico, físico, económico y sexual. El maltrato psicológico puede ser toda conducta u omisión intencional que produzca en las  mujeres desvaloración, sufrimiento o limitación de su libertad.

El físico es cualquier acto de fuerza contra los cuerpos de las mujeres, con resultado o riesgo de producirles una lesión física, un daño o la muerte. El maltrato económico tiene que ver con la privación o limitación intencionada de recursos para el bienestar propios o compartidos en el ámbito familiar.

La violencia sexual se identifica como cualquier acto de naturaleza no consentido por las mujeres. Este tipo de maltrato puede ser de muchos tipos, como la trata de mujeres y niñas, la explotación sexual, actuar contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, el matrimonio forzado, concertado o a una edad temprana, la mutilación genital femenina y el feminicidio. Todas estas violencias se pueden dar perfectamente en el ámbito laboral, o incluso entre parejas y exparejas.

Deja un comentario