Hoy viernes fue detenido el presunto autor de la muerte violenta de la joven de 21 años Vanessa Santana, vecina del Valle de Santa Inés.
La persona detenida está vinculado familiarmente a la víctima según la información que ha facilitado a lo largo de esta mañana la Guardia Civil. Desde el instituto armado también se comunica que el detenido pasara a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales
El cuerpo de la joven fue encontrado con signos de violencia el pasado lunes, 4 de junio, por su madre cerca de las 14.00 horas cuando volvió a su domicilio después de su jornada laboral.
Desde el primer momento el trabajo de los investigadores de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial desplazada a Fuerteventura se centró en el entorno de la chica.
A largo de esta semana el equipo del Grupo de Delitos Contra las Personas ha centrado su atención en dos viviendas, la de la víctima y en la casa paralela, la número 7, deshabitada, donde se encontraron distintos objetos relacionados con el suceso.
Además de las viviendas, fue rastreada la zona cercana al domicilio de la víctima.
Después de cuatro días de investigación en la jornada de hoy la Judicial procedió a la detención de un sospechoso.

Imagen Radio Sintonia