La Guardia Civil ha detenido a un varón de 20 años de edad sin antecedentes policiales, por la presunta autoría de un delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron en la avenida de Las Palmeras en la localidad de Puerto Rico del municipio de Mogán sobre las 08:50 horas del pasado 13 de julio, cuando la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán fue alertada de que una mujer en avanzado estado de gestación, acababa de ser víctima de un robo con violencia por parte de un chico joven en la avenida de Las Palmeras.
Al parecer el presunto autor se le acercó por la espalda y la agarró de la muñeca para tirarla al piso y sustraerle una cartera que portaba bajo la axila, en la cual poseía documentación personal y 210€ en billetes del mismo valor, emprendiendo la huida hacia el centro comercial de Puerto Rico.
Primeras indagaciones y gestiones de localización
Inmediatamente la Guardia Civil se personó en el lugar para socorrer a la víctima y así recabar las primeras pesquisas policiales que fueron determinantes para su posterior localización, su descripción física y la dirección que tomó después del robo.
Con los datos aportados, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones, tomando una serie de manifestaciones de testigos y viandantes y trabajadores del lugar, que fueron aportando nuevos datos sobre la dirección tomada por el presunto autor.
La rapidez en la actuación y las primeras indagaciones fueron determinantes para dar con el autor, ya que tan solo 40 minutos más tarde sobre las 09.30 horas, fue localizado y detenido en la parada de taxis de Arguineguín justo en el momento en que el disponía a coger un taxi, medio en el cual se había traslado hasta esa localidad, incautándole un objeto afilado y cortante que portaba en el bolsillo, así como la cantidad de 174 euros fraccionados como había manifestado la víctima.
Cabe destacar lo necesaria de la colaboración ciudadana, así como el principio de colaboración policial por parte de la policía local de Mogán, cuyas informaciones y apoyo en las gestiones de localización fueron cruciales para la detención del autor en menos de una hora y antes de que el mismo cambiara por segunda vez de localidad, lo que hubiera dificultado aún más el total esclarecimiento de los hechos.
El detenido ha pasado a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Maspalomas, haciéndole entrega la Guardia Civil del dinero recuperado a su legítima propietaria.