La Policía Local de Antigua ha detenido este martes 27 de agosto en el municipio de Antigua a un varón por desorden público, resistencia y desobediencia a la autoridad.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes en el Bazar Ahulaga, un comercio muy conocido de la localidad que se encuentra situado frente a la Plaza de Antigua.

El varón entró en el citado comercio pidiendo un teléfono para llamar a la Policía. Dada la cercanía de las oficinas de la Policía Local de Antigua (situadas en la misma Plaza de Antigua), la dependienta del bazar pidió al hombre que se dirigiera a las mismas, a lo que el varón respondió con una actitud agitada y violenta llegando a faltar al respeto a la mujer.

A pesar de las numerosas advertencias, el varón, vecino de Triquivijate, se negó a abandonar el establecimiento, encarándose con los vecinos que se acercaron para ayudar a la dependienta del Bazar Ahulaga.

El detenido alegaba ser voluntario de Protección Civil, dato del que ya han dado cuenta los agentes de la Policía Local de Antigua para corroborar si es cierta la afirmación y que se proceda a su expulsión inmediata en caso de serlo.

Gracias a esta colaboración vecinal, un Policía Local de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que se encontraba de vacaciones en Fuerteventura y fue testigo de los hechos, logró reducir al varón hasta que llegó la Policía Local de Antigua.

En ese momento, dos agentes del cuerpo municipal se hicieron cargo de la situación tomando declaración a los vecinos de lo ocurrido y realizando las correspondientes diligencias.

A continuación, la Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos abriendo el expediente correspondiente.

 

Deja un comentario