Según ha expuesto la Guardia Civil, las investigaciones se centraron en el análisis de grabaciones de seguridad de uno de los hoteles afectados por el delito donde se aprecia el presunto autor saliendo de una de las habitaciones afectadas por el robo con material sustraído, y así mismo en el seguimiento del uso de una tarjeta de crédito sustraída, lo que permitió obtener imágenes de diversos comercios que vinculan al implicado, aportándose pruebas de contundencia en cuanto a la presunta autoría del posterior detenido.
Gracias a las gestiones de identificación y al incremento de presencia policial en la zona y a la colaboración de diversas fuentes, se logró identificar plenamente al presunto autor. Las pruebas obtenidas, incluidas imágenes de cámaras de seguridad tanto del hotel como de comercios donde se utilizó la tarjeta de crédito sustraída, fueron determinantes para la detención del sospechoso.
La detención se hizo efectiva el día 5 de febrero en la vía pública de la localidad de Puerto del Rosario previo seguimiento del presunto autor detenido por un delito de robo con fuerza, diversos hurtos y estafa.
El detenido, junto a las diligencias instruidas, son puestos a disposición al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Puerto de Rosario en funciones de Guardia, quedando posteriormente en libertad con cargo.














