
Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 30 de octubre a tres personas en Fuerteventura, dos hombres y una mujer, por presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y pertenencia a un grupo criminal.
La investigación se inició a comienzos del mes de octubre, tras recibirse diversas denuncias de vecinos que alertaban sobre el continuo ir y venir de personas a una vivienda de Puerto del Rosario. Según los testimonios el lugar era frecuentado a todas horas, incluso de madrugada, lo que generaba sensación de inseguridad entre los residentes.
La Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia y pudo comprobar la gran afluencia de personas al inmueble. Los agentes también detectaron un fuerte olor a combustible en el entorno, característico de la elaboración de la sustancia conocida como crack.
Tras recopilar los indicios necesarios, los juzgados autorizaron la entrada y registro de la vivienda, donde los agentes detuvieron a tres personas: dos varones de 20 y 22 años y una mujer de 19 años. En el interior se intervinieron 31.82 gr. de cocaína, 24.91 gr. de hachís, 354.87 € en efectivo, material y utensilios para su elaboración.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el principal investigado fue enviado a prisión provisional por orden judicial, mientras que los otros dos quedaron en libertad con cargos.
Con esta operación, la Policía Nacional da por desmantelada una red de tráfico de estupefacientes que operaba en Puerto del Rosario, logrando eliminar un punto de venta activos en la localidad, y continúa su labor en la lucha contra el tráfico de drogas en las islas.












