Destinados 1,6 millones de euros a las obras de mejora de la carretera entre El Cardón y la FV-605

El Cabildo de Fuerteventura ha firmado hoy, 10 de mayo, junto a los representantes del Ayuntamiento de Pájara, el acta de replanteo de las obras de mejora del firme, la ejecución del sistema de contención de vehículos y la reposición de la señalización horizontal y vertical, así como la mejora del drenaje, de la carretera FV-618 desde El Cardón hasta su encuentro con la FV- 605.

 

Mejorar la seguridad de la vía

Esta iniciativa, inscrita dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS), ha sido adjudicada a la empresa Obras Públicas Canarias S.L. (OPC), por un valor de 1,6 millones, y un plazo de ejecución de 10 meses. El objetivo de las mismas es el de mejorar la seguridad de la vía, incluyendo trabajos de rehabilitación del firme y la reposición de la señalética horizontal y vertical.

La Institución Insular ha impulsado estas actuaciones a través del programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), tras la petición de los Ayuntamientos de Tuineje y Pájara, en la que solicitaban el arreglo y acondicionamiento del tramo comprendido entre el pueblo de El Cardón y su encuentro con la carretera FV-605, que presenta actualmente importantes daños superficiales, de forma general, y estructurales de forma localizada.

Acondicionamiento, limpieza y saneado

Las actuaciones de mejora consisten, principalmente, en el acondicionamiento, saneado y limpieza de los taludes de desmonte y de las cunetas laterales existentes, limpieza de todos los márgenes de la carretera, el acondicionamiento posterior del terreno dispuesto en los márgenes en terraplén y la mejora del drenaje longitudinal y transversal mediante el revestimiento de cunetas, además del saneado y recrecido de tramos de la vía con daños estructurales en el paquete del firme.

El Cabildo de Fuerteventura lamenta las molestias que pueda causar este proyecto, de forma momentánea, y ruega extremar las precauciones en las inmediaciones de la vía.

 

Deja un comentario